Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Más de 15 mil personas evacuadas por Terremoto en Chiloé

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 67 km al noreste de Melinka y alcanzó los 7,6° Ritcher. Hasta ahora, no se han registrado fallecidos.

El terremoto de 7,6° Ritcher que se desató ayer a 67 kilómetros de Melinka (XI Región) dejó más de 15 mil personas movilizadas. A minutos de la catástrofe, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), hizo un llamado a la gente que vive cerca de la costa a que abandonen sus casas y se dirijan a lugares alejados del peligro por la alerta de tsunami. Sin embargo, la catástrofe no llegó y los chilotes pudieron regresar a sus hogares.

Desde la Gobernación de Chiloé aseguraron que sólo cuatro personas resultaron damnificadas y que los servicios de emergencia reaccionaron debidamente. Además, la infraestructura general de la isla no se vio fuertemente afectada.

La Presidenta Michelle Bachelet dijo que es una “gran noticia no lamentar muertes hasta ahora”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomás Fuentes – Cientista Político (RN) | Cristián Leporati Publicista UDP | Análisis debate ANATEL

Analizaron lo que fue el último debate de cara a las elecciones de segunda vuelta presidencial. Descargar: tomas-cristian

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook