Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Más de 15 mil personas evacuadas por Terremoto en Chiloé

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 67 km al noreste de Melinka y alcanzó los 7,6° Ritcher. Hasta ahora, no se han registrado fallecidos.

El terremoto de 7,6° Ritcher que se desató ayer a 67 kilómetros de Melinka (XI Región) dejó más de 15 mil personas movilizadas. A minutos de la catástrofe, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), hizo un llamado a la gente que vive cerca de la costa a que abandonen sus casas y se dirijan a lugares alejados del peligro por la alerta de tsunami. Sin embargo, la catástrofe no llegó y los chilotes pudieron regresar a sus hogares.

Desde la Gobernación de Chiloé aseguraron que sólo cuatro personas resultaron damnificadas y que los servicios de emergencia reaccionaron debidamente. Además, la infraestructura general de la isla no se vio fuertemente afectada.

La Presidenta Michelle Bachelet dijo que es una “gran noticia no lamentar muertes hasta ahora”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook