Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Más de 15 mil personas evacuadas por Terremoto en Chiloé

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 67 km al noreste de Melinka y alcanzó los 7,6° Ritcher. Hasta ahora, no se han registrado fallecidos.

El terremoto de 7,6° Ritcher que se desató ayer a 67 kilómetros de Melinka (XI Región) dejó más de 15 mil personas movilizadas. A minutos de la catástrofe, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), hizo un llamado a la gente que vive cerca de la costa a que abandonen sus casas y se dirijan a lugares alejados del peligro por la alerta de tsunami. Sin embargo, la catástrofe no llegó y los chilotes pudieron regresar a sus hogares.

Desde la Gobernación de Chiloé aseguraron que sólo cuatro personas resultaron damnificadas y que los servicios de emergencia reaccionaron debidamente. Además, la infraestructura general de la isla no se vio fuertemente afectada.

La Presidenta Michelle Bachelet dijo que es una “gran noticia no lamentar muertes hasta ahora”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Alberto Espina | Senador RN

Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

Lo nuevo en Facebook