Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: 87% de los encuestados cree que colusión es una práctica habitual en las empresas

Según los últimos resultados de la encuesta Cadem, un 87% de los ciudadanos entrevistados cree que la colusión es una práctica habitual. Además, el 77% de los consultados consideran que estos ilícitos debieran penarse con cárcel.

Por otra parte, ante la consulta de cuál ha sido el caso que más ha afectado negativamente la confianza en las empresas, el 38% consideró que fue la colusión de las farmacias y 32% el caso Caval. La colusión del papel tissue aparece en el quinto lugar, con 19%, y en el octavo lugar, con el 10%, se menciona la colusión de los pañales, que obtiene la misma preferencia que la colusión de las empresas. avícolas.

Además, 49% de los encuestados cree que hay poco o nada de protección a los consumidores contra los abusos, excesos y fallas en los productos y servicios que se ofrecen en el mercado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook