Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alumnos de colegios particulares pagados superaron por 139 puntos en la PSU a alumnos de colegios municipales

Hoy se conocieron los resultados generales de la prueba. Matemáticas fue donde se vio la mayor diferencia de puntajes entre ambos tipos de establecimientos.

Este lunes se entregaron los puntajes de la prueba de selección universitaria (PSU) y la desigualdad volvió a ser noticia entre colegios municipales y particulares pagados.

Según el Consejo de Rectores (CRUCh), entre ambos tipos de establecimientos se vio una diferencia por sobre los 100 puntos. Además, la más notoria se dio en la prueba de matemáticas, en la cual los colegios particulares obtuvieron, en promedio, 139 puntos más que los municipales.

Asimismo, los estudiantes de colegios particulares subvencionados también obtuvieron mejores puntajes que los alumnos de colegios municipales. Sin embargo, la diferencia no fue tan evidente, en cuanto sólo hubo 30 puntos de distancia.

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook