Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alumnos de colegios particulares pagados superaron por 139 puntos en la PSU a alumnos de colegios municipales

Hoy se conocieron los resultados generales de la prueba. Matemáticas fue donde se vio la mayor diferencia de puntajes entre ambos tipos de establecimientos.

Este lunes se entregaron los puntajes de la prueba de selección universitaria (PSU) y la desigualdad volvió a ser noticia entre colegios municipales y particulares pagados.

Según el Consejo de Rectores (CRUCh), entre ambos tipos de establecimientos se vio una diferencia por sobre los 100 puntos. Además, la más notoria se dio en la prueba de matemáticas, en la cual los colegios particulares obtuvieron, en promedio, 139 puntos más que los municipales.

Asimismo, los estudiantes de colegios particulares subvencionados también obtuvieron mejores puntajes que los alumnos de colegios municipales. Sin embargo, la diferencia no fue tan evidente, en cuanto sólo hubo 30 puntos de distancia.

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook