Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal declara culpable por injurias a diputado Gaspar Rivas tras los dichos en contra de Andrónico Luksic

El juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Aravena, decretó la culpabilidad del diputado independiente Gaspar Rivas, bajo la figura de injurias graves con publicidad luego de los dichos emitidos por el parlamentario en contra del empresario Andrónico Luksic. 

El veredicto estimó que el legislador dañó la honra de Andrónico Luksic al emitir públicamente insultos contra el empresario. Esto debido a los dichos vertidos por el parlamentario, quien se refirió a Luksic como “delincuente” e “hijo de puta”.

La defensa del empresario solicitó una pena de reclusión de tres años en su grado medio y una multa de 50 UTM. Mientras que la defensa del desaforado diputado apeló a la irreprochable conducta anterior de Rivas para disminuir la sentencia.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook