Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PPD y PS se reúnen hoy por definición de candidato presidencial

La definición del candidato presidencial de la Nueva Mayoría podría definirse hoy, en el encuentro de las directivas del Partido por la Democracia, PPD, y el Partido Socialista (PS).

El PPD buscará un compromiso político del PS, en torno a la voluntad de erigir un candidato único para ambas colectividades. Para ello, los socialistas deberían desechar la idea de una primaria interna, actualmente fijada para el próximo 23 de abril.

Trascendió que al interior del conglomerado socialista gana terreno la idea de descartar la primaria, y que sea el comité central del próximo 21 de enero, la instancia que defina el candidato presidencial del partido.

Esta reunión se realizaría una semana después de la proclamación de Ricardo Lagos por parte del PPD. Por lo que les bastaría sumarse. Pero José Miguel Insulza no pierde la esperanza de impulsar las primarias ciudadanas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook