Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Israel rechazó resolución de la ONU contra asentamientos y dicen que la desacatarán

El premier israelí Benjamín Netanyahu calificó de “vergonzosa” la resolución de hoy de la ONU que le exige poner fin inmediato a los asentamientos en Cisjordania, debido a que afectan el proceso de paz con Palestina.

Netanyahu calificó de “anti israelí la resolución y ya anunció que no cumplirá sus términos”.

Afirmó que la ONU no hace nada para frenar la matanza de medio millón de sirios, pero ataca a lo que calificó como la única verdadera democracia de Oriente Medio.

Noticias Relacionadas

  • Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y ordenó traslado de embajada

    El presidente de Estados Unidos Donald Trump como se esperaba que lo anunciaría, reconoció a Jerusalén como capital de Israel. “Jerusalén es hoy y debe seguir siendo un lugar donde los judíos rezan, donde los cristianos pueden hacer el viacrucis, donde los musulmanes tienen su mezquita. Sin embargo, no se ha reconocido a Jerusalén como […]

  • Israel retira los detectores de metal en acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén

    Los detectores instalados después de un ataque en el lugar, han sido una fuente de tensión creciente, desde las protestas palestinas generalizadas en Jerusalén y Cisjordania, hasta la tensión diplomática entre Israel y Jordania.

  • Israel también se retirará de la Unesco

    El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu instruyó a su cancillería iniciar los trámites para abandonar la Unesco y seguir así el ejemplo de Estados Unidos que consideró como anti-israelí la política de funcionamiento de ese organismo dependiente de la ONU. Para Netanyahu la instancia cultural se transformó en el “teatro del absurdo” y resaltó […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana Piquer| Directora ejecutiva Amnistía Internacional-Chile

Se refirió al informe anual “La situación de los derechos humanos en el mundo 2017-2018” . Descargar: ana

Peter Kliegel | Sacerdote

Habló sobre las investigaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros. Descargar: peter

Lo nuevo en Facebook