Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ejército sirio tomó control de último bastión rebelde de Alepo

El ejército sirio asegura que ha tomado el control completo del último bastión rebelde al este de la ciudad de Alepo.

Las Naciones Unidas y el Comité de la Cruz Roja Internacional confirmaron que se había cumplido con la evacuación de unos 30.000 civiles y unos 5.000 militantes rebeldes.

La salida de los combatientes rebeldes y de los civiles sitiados en la parte oriental de la ciudad se ha producido de forma traumática, en medio del caos, la lluvia y el frío.

La oposición ha perdido su mayor feudo urbano después de de cuatro años de la división de Alepo en una zona occidental bajo control del Gobierno y otra oriental en manos rebeldes.

Noticias Relacionadas

  • Comenzó evacuación de civiles y rebeldes de Alepo después de nuevo acuerdo humanitario

    Comenzó la evacuación de 4 mil rebeldes y nueve mil civiles desde la ciudad de Aleño en Asiria, luego que el Gobierno y Rusia aceptaran un nuevo acuerdo humanitario en medio del conflicto armado. Un convoy salió por el corredor Al Ramusa Ameriya rumbo a Idleb con civiles, donde se cuentan heridos que serán tratados […]

  • Papa Francisco pidió que se acuerde un alto al fuego en Siria

    El Papa Francisco pidió que se acuerde un alto al fuego en Siria y que sea respetado el tiempo necesario para permitir la evacuación de civiles, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

  • Torre Eiffel apaga sus luces como gesto de luto para Alepo

    La Torre Eiffel se sumió en completa oscuridad a modo de gesto simbólico, luego de que ayer se rompiera el alto al fuego acordado, tal como capturó un dron que sobrevolaba la zona de combate. Sin embargo, el nuevo acuerdo de evacuación realizado en la madrugada podría revertir la situación. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook