Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dólar abrió la jornada con una leve caída y se espera que cierre a la baja por vísperas de festivos

El dólar comenzó a la baja este viernes, pese al fuerte repunte que registró la jornada anterior. La divisa estadounidense partió la sesión con una caída de $2 en $674 vendedor y $673,5 comprador.

Especialistas advierten que los mercados en general destacan por los bajos montos transados, lo que se debería “ante la proximidad de los días festivos”.

Además manifiestan que lo más probable es que el billete verde cierre el año por debajo de los $680, pero que de todas formas habrá que estar atentos al comportamiento del cobre para una eventual ruptura de este techo técnico ya que aún se mantiene cerca del piso ubicado en los US$2.45 la libra.

Noticias Relacionadas

  • Dólar inicia la semana a la baja

    El dólar comenzó la jornada con una fuerte baja de $3,80 en línea con el movimiento en los mercados internacionales tras el triunfo de Emmanuel Macron en la primera vuleta de las elecciones francesas.

  • Dólar vuelve a caer y pierde $15 en 4 sesiones

    Una nueva baja presentó el precio del dólar a nivel local el que retrocedió $1,20 centavos y llegó a su menor valor en seis semanas.

  • Dólar inicia operaciones con alza de $2,85

    Con un alza de $2,85 inició sus operaciones el dólar frente al peso chileno, impulsado por una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, y el avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook