Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cerca de 100 inmigrantes desaparecidos en naufragio en el Mediterraneo

Un centenar de inmigrantes desaparecieron al naufragar dos lanchas a motor cuando navegaban por el Mediterráneo cerca de las costas de Italia. Se cree que provenían de Libia.

Según testimonios de los sobrevivientes, en la primera embarcación viajaban cerca de 140 personas entre mujeres y niños, de las cuales sobrevivieron 63. En la segunda lancha viajaban 120 personas, de las cuales 80 fueron rescatadas por la Guardia Costera italiana.

La agencia de la ONU destacó que esta tragedia “evidencia que los Estados europeos deben urgentemente ampliar la posibilidad de admisión de los refugiados y que el aumento alarmante de las muertes parece estar vinculado a la cada vez peor calidad de las embarcaciones utilizadas”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook