Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cerca de 100 inmigrantes desaparecidos en naufragio en el Mediterraneo

Un centenar de inmigrantes desaparecieron al naufragar dos lanchas a motor cuando navegaban por el Mediterráneo cerca de las costas de Italia. Se cree que provenían de Libia.

Según testimonios de los sobrevivientes, en la primera embarcación viajaban cerca de 140 personas entre mujeres y niños, de las cuales sobrevivieron 63. En la segunda lancha viajaban 120 personas, de las cuales 80 fueron rescatadas por la Guardia Costera italiana.

La agencia de la ONU destacó que esta tragedia “evidencia que los Estados europeos deben urgentemente ampliar la posibilidad de admisión de los refugiados y que el aumento alarmante de las muertes parece estar vinculado a la cada vez peor calidad de las embarcaciones utilizadas”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook