Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi decretó alerta por 20 incendios forestales activos que afectan al país

La Oficina Nacional de Emergencia informó que hasta el momento hay 20 incendios activos que se extienden en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

La superficie afectada sobrepasa las 4.300 hectáreas de vegetación y es la Quinta Región la más perjudicada con once siniestros forestales. Los más importantes se encuentran en Cartagena, Villa Alemana, Limache y San Antonio. En la región Metropolitana está activo un incendio que consume 80 hectáreas en Lampa, mientras que en Biobío las llamas en Pemuco han atacado cinco hectáreas de vegetación.

El organismo también señaló que existen 11 incendios controlados, en Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía y Magallanes, que afectan una superficie de 1.469 hectáreas de vegetación. Asimismo hay 28 incendios extinguidos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío que afectaron una superficie de 7.963 hectáreas de vegetación.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook