Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi decretó alerta por 20 incendios forestales activos que afectan al país

La Oficina Nacional de Emergencia informó que hasta el momento hay 20 incendios activos que se extienden en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

La superficie afectada sobrepasa las 4.300 hectáreas de vegetación y es la Quinta Región la más perjudicada con once siniestros forestales. Los más importantes se encuentran en Cartagena, Villa Alemana, Limache y San Antonio. En la región Metropolitana está activo un incendio que consume 80 hectáreas en Lampa, mientras que en Biobío las llamas en Pemuco han atacado cinco hectáreas de vegetación.

El organismo también señaló que existen 11 incendios controlados, en Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía y Magallanes, que afectan una superficie de 1.469 hectáreas de vegetación. Asimismo hay 28 incendios extinguidos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío que afectaron una superficie de 7.963 hectáreas de vegetación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook