Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscal a cargo del caso SQM solicitó información de la campaña de la Presidenta Michellle Bachelet

El fiscal a cargo de la investigación contra la empresa Soquimich, Pablo Gómez solicitó en septiembre pasado al Servicio Electoral antecedentes relacionados con la campaña presidencial de Michelle Bachelet de 2013.

De esta forma, Gómez, que investiga los posibles delitos tributarios de la empresa vinculados con el financiamiento irregular de la política, confirma que se encuentra investigando la campaña de la Mandataria.

El Ministerio Público habría pedido el “listado de los gastos electorales rendidos o ingresados o aportes recibidos y declarados por la Presidenta de la República en el proceso eleccionario del año 2013”, El documento, que fue dirigido a la directora subrogante Elizabeth Cabrera, además solicitó información sobre las resoluciones del servicio “mediante el cual se aprobaron dichas cuentas”.

El mes pasado, el autodenominado operador político Giorgio Martelli, compareció ante la fiscalía señalando que pagos por 50 millones de pesos de la empresa Ripley a Credo, una de las proveedoras de la campaña de Bachelet, podrían haber tenido que ver con la campaña.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook