Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscal a cargo del caso SQM solicitó información de la campaña de la Presidenta Michellle Bachelet

El fiscal a cargo de la investigación contra la empresa Soquimich, Pablo Gómez solicitó en septiembre pasado al Servicio Electoral antecedentes relacionados con la campaña presidencial de Michelle Bachelet de 2013.

De esta forma, Gómez, que investiga los posibles delitos tributarios de la empresa vinculados con el financiamiento irregular de la política, confirma que se encuentra investigando la campaña de la Mandataria.

El Ministerio Público habría pedido el “listado de los gastos electorales rendidos o ingresados o aportes recibidos y declarados por la Presidenta de la República en el proceso eleccionario del año 2013”, El documento, que fue dirigido a la directora subrogante Elizabeth Cabrera, además solicitó información sobre las resoluciones del servicio “mediante el cual se aprobaron dichas cuentas”.

El mes pasado, el autodenominado operador político Giorgio Martelli, compareció ante la fiscalía señalando que pagos por 50 millones de pesos de la empresa Ripley a Credo, una de las proveedoras de la campaña de Bachelet, podrían haber tenido que ver con la campaña.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Vintage Infinita | Non Stop

Hoy con un ranking con los mejores solistas. Descargar: Vintage_Infinita

Lo nuevo en Facebook