Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Calculan en 40 mil los civiles ya evacuados de Alepo

El primer ministro turco, Binali Yildirim, declaró hoy que al menos 40.000 civiles han sido ya evacuados de los barrios sitiados del este de Alepo para ser trasladados a Idlib, una ciudad siria bajo control rebelde.

“El proceso de evacuación no ha terminado, sigue en curso”, dijo Yildirim en una reunión con cargos provinciales del partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP), retransmitida por la cadena CNNTürk. El primer ministro advirtió sobre la crisis humanitaria en Siria y dijo que aquellos que “no quieren acabar con la guerra usan cualquier oportunidad para abrir fuego”, en referencia a las dos ocasiones en las que se ha suspendido la operación de evacuación en Alepo.

Al menos 172 personas heridas han sido trasladadas a Turquía para ser atendidas en hospitales locales tras ser evacuadas del este de Alepo, informó ayer un reportero de CNNTürk en el paso fronterizo de Cilvegozu. Catorce de los heridos murieron en el hospital, todos por heridas de arma de fuego. La evacuación comenzó el pasado jueves pero se suspendió al día siguiente en medio de acusaciones entre las fuerzas del régimen sirio, que habían estado asediando la ciudad, y las tropas rebeldes.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook