Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senadora Lily Pérez plantea reducir sueldo de 9 millones que reciben los ex Presidentes

La senadora de Amplitud Lily Pérez, presentó un proyecto para reformar el artículo 30 de la Constitución que establece el pago de una dieta de poco más de 9 millones a los ex Presidentes de la República y pidió también que se suspenda este pago cuando asuman algún cargo público.

Actualmente, los tres ex Mandatarios que están vivos reciben una dieta de $9.121.806, además de asignaciones para efectos de “traslación y oficinas” por $7 millones 700 mil. Con esta iniciativa, los ahorros ayudarían a financiar tres de los 12 nuevos senadores que habrá tras la reforma electoral.

Las razones de la iniciativa se basa en que los ex Jefes de Estado cumplen funciones meramente protocolares. Además, la iniciativa propone que el pago de este dinero sea financiado por la Presidencia de la República y no por el Senado como ocurre actualmente.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

    En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

    Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

    La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

    Lo nuevo en Facebook