Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

OMC expresó intención de que EE.UU. promueva la “liberalización” del comercio mundial

Miembros de la Organización Mundial del Comercio  expresaron su deseo de que Estados Unidos mantenga su liderazgo del comercio mundial y defender el papel del organismo.

El Gobierno de Barack Obama  remarcó la importancia de la organización y abogó por “defender y potenciar” el papel de este sistema multilateral y recordó que la liberalización del comercio ha beneficiado al país y al resto del mundo.

Durante los dos días de revisión de las políticas comerciales de EE.UU. surgieron otras inquietudes: estas se refirieron a la ausencia de notificaciones con respecto al apoyo doméstico que presta EEUU a los agricultores bajo la ley agrícola.

Asimismo, la OMC decidió reformar el sistema de la revisión de las políticas comerciales de los países, que se celebran cada 2, 4 o 6 años dependiendo del tamaño de sus economías, esto para efectuar los exámenes a partir de 2019 cada 3, 5 o 7 años.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lucía Dammert, académica de la Universidad de Santiago

La socióloga y experta en materia de seguridad se refirió a la reforma de la policías, en el marco de la crisis que se vive en La Araucanía. FOTO: nosinmujeres.com Descargar  :  Lucía Dammert   21-11-2018

Francisco Ruíz, director de la Fundación Forge y Álvaro Herrera, testimonio de la Fundación

FUNDACIÓN FORGE Y SU BÚSQUEDA POR FACILITAR EL ACCCESO AL MERCADO LABORAL Fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina. Su idea es convertirse en un puente entre la Educación Media y el mundo laboral, apoyando la […]

Lo nuevo en Facebook