Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno cifra en $33.000 millones pérdidas por feriado del 2 de enero

Durante la discusión de la propuesta que buscaba establecer feriado el próximo 2 de enero, la Dirección de Presupuestos (Dipres) envió un documento realizado por el ministerio de Hacienda, donde se revela el efecto que tendría dicha decisión en el PIB.

 

El texto señala que “una estimación promedio en torno al 0,25%, y en base al PIB de 2015, el efecto de un feriado adicional correspondería a una disminución en la producción del país en aproximadamente $33.000 millones”.

Según publica diario El Mercurio, el documento, además, establece el efecto de acuerdo al día de la semana al que corresponde. De esta manera, si la jornada festiva se desarrolla el lunes la disminución es de 0,25; martes, -0,28; miércoles, -0,12; jueves, -0,28, misma cifra para el día viernes.

A nivel región, la zona Metropolitana es la más afectada, ya que obtiene pérdidas cercanas a las $16.000 millones.  La siguen Antofagasta, Valparaíso y Biobío. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gerardo Varela

Descargar: GERARDO VARELA 230718  

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Lo nuevo en Facebook