Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Barack Obama prohíbe la explotación de hidrocarburos en aguas del Ártico y el Atlántico

La Casa Blanca bloqueó nuevos contratos de perforación petrolera y gasífera en regiones del Ártico y el Atlántico, con el fin de evitar la exploración futura y atar las manos de Donald Trump cuando asuma la presidencia el 20 de enero.

Trump ha exhibido una estridente postura favorable al petróleo, por lo que el gobierno saliente de Barack Obama parece haber puesto en marcha una acción defensiva. Obama anunció que estaba delineando franjas del Ártico y el Atlántico que estarán “indefinidamente fuera de los límites para futuras subastas de petróleo y gas”.

El área de protección cubre una zona del Ártico aproximadamente del tamaño de España o Tailandia y 31 cañones marítimos en el Atlántico.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lucía Dammert, académica de la Universidad de Santiago

La socióloga y experta en materia de seguridad se refirió a la reforma de la policías, en el marco de la crisis que se vive en La Araucanía. FOTO: nosinmujeres.com Descargar  :  Lucía Dammert   21-11-2018

Francisco Ruíz, director de la Fundación Forge y Álvaro Herrera, testimonio de la Fundación

FUNDACIÓN FORGE Y SU BÚSQUEDA POR FACILITAR EL ACCCESO AL MERCADO LABORAL Fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina. Su idea es convertirse en un puente entre la Educación Media y el mundo laboral, apoyando la […]

Lo nuevo en Facebook