Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alberto Fujimori vuelve a prisión y reclama por condiciones carcelarias

El ex Presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), que cumple desde 2007 una condena de 25 años  por crímenes de corrupción y violación a los derechos humanos, dejó la clínica donde fue sometido a exámenes médicos y retornó a la cárcel en condiciones que, según dice, lo “matan lentamente”.

El malestar de Fujimori coincide con la época de indultos que el Gobierno otorga a fin de año. El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó en julio que no indultaría a Fujimori, pero aseguró que firmaría una ley de arresto domiciliario si lo pide el Congreso, hoy controlado por el partido que dirige Keiko Fujimori.

El traslado del ex Presidente a centros de salud ha sido recurrente en los últimos tres años debido a su hipertensión arterial y a una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones y que requiere evaluación periódica.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook