Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Abogado de Compagnon insistirá nuevamente ante la corte por viaje a EE.UU.

El abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, intentará hoy nuevamente que su representada viaje a Estados Unidos en las próximas semanas junto a su familia.

Para esto expondrá ante la Corte de Apelaciones de Rancagua los antecedentes que sustentan su requerimiento, para que se alcen de manera temporal las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual a las que permanece sujeta desde hace diez meses su representada.

Ello, tras ser formalizada por su presunta participación en delitos tributarios que se persiguen en el denominado caso Caval, empresa de la cual era dueña del 50%.

Hay que recordar que el viernes de la semana pasada la jueza de garantía Jessica Bascuñán, rechazó la petición de la nuera de la Presidenta, tras considerar la oposición del fiscal Sergio Moya ante el requerimiento de la imputada y los nuevos cargos que el Ministerio Público formulará contra Compagnon, esta vez, por el delito de estafa.

En este escenario, la defensa decidió apelar y dejar la decisión final en manos del tribunal de alzada.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook