Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ya es realidad: lista ley que declara feriado el lunes 2 de enero

La sala del senado despachó a ley el proyecto que declara feriado el 2 de enero cada vez que el año nuevo caiga un fin de semana, iniciativa que contó con el respaldo del Gobierno.

La normativa que se planteó el 2012 y tenía su avance en la cámara Baja, resuelve además lo que pasa los 17 de septiembre cuando las fiestas patrias caen el fin de semana. En ese caso, cada viernes 17, también será día libre.

Ésta mañana la iniciativa fue aprobada por unanimidad de los miembros de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta. En la sala obtuvo 21 votos a favor, ninguno en contra, ninguna abstención y un pareo.

Noticias Relacionadas

  • Balance: 15 fallecidos tras feriado de Año Nuevo

    Según el último balance entregado por Carabineros, un total de 15 personas fallecieron en los tres días que duró el feriado por Año Nuevo, cifra que representa una disminución de cinco decesos menos que en 2015.

  • Armada cancela alerta de marejadas en Valparaíso

    Según información entregada por la Capitanía de Puerto de Valparaíso la cancelación se debe a  que hay debilitamiento de condiciones de viento y presión atmosférica a nivel del mar, lo que evidencia una disminución en la altura del oleaje.

  • MOP estima en 360 mil los automóviles que saldrán de RM por año nuevo

    El Ministro de Obras Pública Alberto Undurraga anunció que en esa cartera esperan que 360 mil automóviles salgan de al capital para celebrar la fiesta de Año Nuevo, por lo que aplicarán un plan de contingencia en las principales carreteras del país.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alberto Espina senador RN por Araucanía

Considera positivo avance en investigación de “Operación Huracán”, pero llama a esperar avance de investigación por atentados en la Araucanía. Descargar :  Alberto Espina 25-09-2017

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook