Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sernac por nueva colusión: ” un trascendido no es suficiente para determinar si se ha producido una infracción”

El director Nacional del Sernac Ernesto Muñoz, reconoció que no tenían conocimiento de la colusión en los precios de los pañales por parte de CMPC y Kimberly Clark, y dijo que “solo tenemos este trascendido de que podría haberse producido esta colusión, pero no es suficiente para determinar si se ha producido una infracción”.

Muñoz mencionó que “si tenemos cualquier antecedente que provenga de la Fiscalía vamos a revaluar las acciones que puedan consistir en obtener compensaciones fuera de los tribunales de justicia”.

Por último, enfatizó que “si se llega a demostrar el caso de colusión en el mercado de los pañales, vamos a iniciar una investigación y vamos a aplicar las mismas reglas que aplicamos con la colusión del papel”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lucía Dammert, académica de la Universidad de Santiago

La socióloga y experta en materia de seguridad se refirió a la reforma de la policías, en el marco de la crisis que se vive en La Araucanía. FOTO: nosinmujeres.com Descargar  :  Lucía Dammert   21-11-2018

Francisco Ruíz, director de la Fundación Forge y Álvaro Herrera, testimonio de la Fundación

FUNDACIÓN FORGE Y SU BÚSQUEDA POR FACILITAR EL ACCCESO AL MERCADO LABORAL Fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina. Su idea es convertirse en un puente entre la Educación Media y el mundo laboral, apoyando la […]

Lo nuevo en Facebook