Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Punta Peuco: se espera que internos condenados pidan perdón por violaciones a los DD. HH.

Un grupo de seis internos del penal Punta Peuco, podría pedir perdón por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen militar. El hecho podría materializarse el próximo viernes, durante un acto ecuménico.

En una ceremonia que contaría con la presencia del sacerdote Fernando Montes, ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, y el ex capellán de La Moneda, Alfred Cooper, los reos leerían una declaración donde expresarían su arrepentimiento por los vejámenes cometidos en dictadura.

Aunque extraoficialmente se indicó que la mayoría de los reos que pedirá perdón son subalternos, el ex director asistente de la Dina, Raúl Iturriaga Neumann, tomaría la palabra durante el acto. A dicho encuentro no tendrían acceso los medios de comunicación, pero se prevé que el mismo será presenciado por algunas autoridades que servirán de testigos.

Aunque no está confirmado, los organizadores del encuentro analizan la posibilidad de invitar al actual titular de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien se ha manifestado a favor de conceder el indulto a condenados de Punta Peuco por razones humanitarias.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook