Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Proyecto que establece feriado el 2 de enero, sería despachado hoy por el Congreso

El país podría contar con un nuevo feriado. A menos que se introduzcan modificaciones, el proyecto que establece que el 2 de enero es feriado, cada vez que el 1 de enero caiga domingo, sería despachado hoy por el Congreso.

Con el fin de obtener un despacho expedito del Congreso, La Moneda optó por no enviar un proyecto nuevo, sino darle urgencia al texto presentado por un grupo transversal de diputados en 2012, para establecer nuevos feriados.

El proyecto, que ya fue aprobado entonces por la Cámara, establece como feriados el 2 de enero, cuando el primero caída domingo, y el 17 de septiembre cuando sea viernes.

Solo falta la aprobación del Senado. La apuesta de La Moneda es que, como en su momento tuvo apoyo transversal, la moción sea aprobada fácilmente.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook