Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Proyecto que establece feriado el 2 de enero, sería despachado hoy por el Congreso

El país podría contar con un nuevo feriado. A menos que se introduzcan modificaciones, el proyecto que establece que el 2 de enero es feriado, cada vez que el 1 de enero caiga domingo, sería despachado hoy por el Congreso.

Con el fin de obtener un despacho expedito del Congreso, La Moneda optó por no enviar un proyecto nuevo, sino darle urgencia al texto presentado por un grupo transversal de diputados en 2012, para establecer nuevos feriados.

El proyecto, que ya fue aprobado entonces por la Cámara, establece como feriados el 2 de enero, cuando el primero caída domingo, y el 17 de septiembre cuando sea viernes.

Solo falta la aprobación del Senado. La apuesta de La Moneda es que, como en su momento tuvo apoyo transversal, la moción sea aprobada fácilmente.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook