Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Merkel: “No tenemos certezas pero partimos de la base de que se trata de un atentado terrorista”

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió que las autoridades esclarecerán el «atentado terrorista» registrado este lunes en un mercado navideño en Berlín, donde murieron 12 personas. Aseguró que sus responsables serán castigados.

«Este hecho será esclarecido hasta los últimos detalles» y castigado conforme a la legislación alemana, dijo la canciller durante durante una breve declaración ante la prensa. «Todavía no tenemos certezas pero partimos de la base de que se trata de un atentado terrorista», señaló.

Merkel reconoció la dificultad de aceptar lo sucedido y, en especial, de que haya sido una persona que «había solicitado asilo en Alemania» quien lo ha perpetrado. En este sentido, ha incidido en que es algo especialmente «repugnante» para aquellos alemanes que se han esforzado por ayudar a los refugiados.

No obstante, subrayó que «hay muchos refugiados que se preocupan por integrarse en Alemania». 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook