Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Merkel: “No tenemos certezas pero partimos de la base de que se trata de un atentado terrorista”

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió que las autoridades esclarecerán el «atentado terrorista» registrado este lunes en un mercado navideño en Berlín, donde murieron 12 personas. Aseguró que sus responsables serán castigados.

«Este hecho será esclarecido hasta los últimos detalles» y castigado conforme a la legislación alemana, dijo la canciller durante durante una breve declaración ante la prensa. «Todavía no tenemos certezas pero partimos de la base de que se trata de un atentado terrorista», señaló.

Merkel reconoció la dificultad de aceptar lo sucedido y, en especial, de que haya sido una persona que «había solicitado asilo en Alemania» quien lo ha perpetrado. En este sentido, ha incidido en que es algo especialmente «repugnante» para aquellos alemanes que se han esforzado por ayudar a los refugiados.

No obstante, subrayó que «hay muchos refugiados que se preocupan por integrarse en Alemania». 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook