Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

General de Carabineros de IX Zona: Procedimiento donde joven mapuche resultó baleado fue un “accidente”

El general de la IX Zona de Carabineros Christian Franzani, se refirió al procedimiento donde un joven mapuche de 17 años resultó herido de un disparo en la espalda durante un control de detención en Curaco, y dijo que lo ocurrido fue un accidente.

Según Franzani, el accidente se produjo luego de que el joven junto a su hermano de 13 se resistieron a un control de detención. La familia descarta esta teoría y dicen que todo se generó luego de que carabineros retuviera al hermano menor y cuando el adolecente lo intentó socorrer, le dispararon en el suelo.

La abogada representante de la familia, Manuela Royo, dijo que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio frustrado. Desde Carabineros anunciaron que el autor del hecho, el suboficial Cristian Rivera, continúa cumpliendo sus funciones de forma normal.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Alberto Espina | Senador RN

Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

Lo nuevo en Facebook