Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

CMPC reconoce colusión en pañales y disposición a compensar a afectados

La empresa CMPC reaccionó luego que se hiciera pública su delación compensada sobre la colusión en que incurrió entre los años 2002 y 2009 con Kimberly Clark para elevar el precio de los pañales.

La empresa detalló que en marzo del 2015 detectó una serie de actos contrarios a la norma de libre competencia, los que fueron informadas a la Fiscalía Nacional Económicas, lo que se suma a su disposición a compensar a los clientes afectados.

La estadounidense Kimberly Clark dijo estar al tanto de los hechos y tener disposición a cooperar con una investigación. Por el mismo ilícito ya fueron sancionados en Colombia y Perú.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook