Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

CMPC reconoce colusión en pañales y disposición a compensar a afectados

La empresa CMPC reaccionó luego que se hiciera pública su delación compensada sobre la colusión en que incurrió entre los años 2002 y 2009 con Kimberly Clark para elevar el precio de los pañales.

La empresa detalló que en marzo del 2015 detectó una serie de actos contrarios a la norma de libre competencia, los que fueron informadas a la Fiscalía Nacional Económicas, lo que se suma a su disposición a compensar a los clientes afectados.

La estadounidense Kimberly Clark dijo estar al tanto de los hechos y tener disposición a cooperar con una investigación. Por el mismo ilícito ya fueron sancionados en Colombia y Perú.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alberto Espina senador RN por Araucanía

Considera positivo avance en investigación de “Operación Huracán”, pero llama a esperar avance de investigación por atentados en la Araucanía. Descargar :  Alberto Espina 25-09-2017

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook