Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

CMPC admite participación en colusión de precios de pañales

La papelera CMPC, envuelta en el caso de colusión en los precios del papel tissue, se autodelató haciendo uso de la delación compensada y admitió además haberse coludido con la multinacional Kimberly Clark para aumentar el precio de los pañales.Según el documento elaborado por el fiscal de CMPC, Rafael Cox, y al que tuvo acceso La Tercera, en la delación compensada realizada ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) la empresa reconoce “acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario”.

 Y agregó que estos acuerdos “se habrían alcanzado principalmente en relación a pañales de bebé, pero habrían involucrado también a otros productos del negocio sanitario”.

Los antecedentes indican que la coordinación de precios se realizó entre los años 2002 y 2009 entre las marcas Babysec de CMPC y Huggies de Kimberly Clark.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook