Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Chile Vamos advierte que será una elección que se definirá voto a voto

El último resultado de la encuesta Cadem, acortó la distancia entre Sebastián Piñera, y Alejandro Guillier y aunque el ex mandatario solo bajó dos puntos desde Chile Vamos asumen que será una elección muy reñida. 

Solo cuatro puntos separan a Piñera  de Guillier, y pese a que el estudio tiene un margen de error de 3,7%, desde que se conocieron las inversiones de su family office, Bancard, en la pesquera peruana, el 14 de noviembre pasado, el ex presidente Sebastián Piñera ha retrocedido seis puntos en esta medición.

El senador independiente Alejandro Guillier experimentó una nueva alza, esta vez de cuatro puntos entre las respuestas espontáneas a la pregunta: “Con excepción de la Presidenta Michelle Bachelet, ¿me podría decir por quién votaría usted si las elecciones presidenciales fuera este fin de semana?”.

En el estudio el ex jefe de Estado disminuyó, además, cinco puntos en la pregunta ¿quién cree que será el próximo presidente de Chile?, pasando de un 43% de las preferencias a un 38%, eso sí, manteniéndose en el primer lugar.

Guillier, en tanto, registró un alza de cinco unidades, pasando de 15 a 20 puntos en una semana. Se trata de las dos variaciones más significativas del sondeo. En Chile Vamos se analizó el tema como cada semana en el comité político, y atribuyeron esta performance del ex presidente a las vicisitudes propias de la proximidad de la campaña presidencial, donde, dijeron, se estrechan las diferencias y advirtieron que la elección será voto a voto.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook