Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alemania: Policía no descarta posible atentado terrorista en Berlín

La policía de Berlín informó que el camión que arrolló a los visitantes de un mercadillo navideño en el centro de la ciudad, donde murieron doce personas, “fue conducido deliberadamente hacia la multitud” y habló por vez primera de un “presunto atentado terrorista”.

“Todas las medidas policiales ante el presunto atentado terrorista en Beitsche

idplatz continúan a toda velocidad y con el cuidado necesario”, manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter. Las fuerzas de seguridad alemanas han mantenido desde el primer momento una gran cautela antes de designar oficialmente como ataque terrorista los hechos de este lunes en el centro de la capital alemana. No obstante, el propio ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, reconoció de madrugada, tras recibir información de los primeros indicios que “mucho apunta en esa dirección”.

Entre otros elementos está la identidad del detenido, del que varios medios han informado de forma coincidente que se trata de un afgano o paquistaní que llegó en febrero de este año a Alemania como peticionario de asilo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook