Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

300 comerciantes chinos protestan frente a La Moneda por “ola de asaltos”

Alrededor de 300 inmigrantes chinos se manifestaron frente a La Moneda debido a la ola de asaltos que les aqueja y por la muerte de un dueño de restaurante baleado en el tórax durante un asalto.

Los inmigrantes del gigante asiático se reunieron en la Plaza de la Constitución para pedir más seguridad en sus locales comerciales y en la Estación Central, sector muy frecuentado por dicha comunidad.

Alexis Luo, vocero de la comunidad, sostuvo que “como pueblo chino venimos a entregar una carta al Gobierno, al Ministerio del Interior, por la sensación de inseguridad que cientos de compatriotas viven en sus diferentes comercios. Agregó también que “esperamos que el Gobierno y la Presidenta pueden tomar las medidas necesarias junto con la policía para frenar esta ola de asaltos y delincuencia”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook