Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sismos de diversa intensidad se registran en la costa norte de Ecuador

Sismos de diversa intensidad sacudieron hoy la provincia de Esmeraldas, en la costa norte de Ecuador, de los cuales el más potente tuvo una magnitud de 5,8, sin que el por momento se haya informado de víctimas.

Según el Instituto Geofisico (IG), ese temblor se registró a las 2:11 hora local (4:11 hora local), a una profundidad de 10 kilómetros, y su epicentro se situó a 11,5 kilómetros de la localidad de Atacames, en la provincia de Esmeraldas. El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) indicó, por su parte, que el temblor no reunió “las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al Ecuador”.

El Presidente del país, Rafael Correa, indicó en su cuenta de Twitter que fueron cinco los movimientos superiores a cuatro Richter que se registraron en esa provincia costera. “Zonas sin electricidad. Se evalúan daños. Clases suspendidas en la provincia. ¡Ánimo!”, tuiteó el gobernante. Los temblores tuvieron lugar cerca de la zona donde el pasado 16 de abril se produjo un devastador terremoto de magnitud de 7,8 que dejó unos 670 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook