Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi confirma 16 incendios forestales activos en el país

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que son 16 los incendios forestales activos en el país, los que afectan a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Magallanes.

De acuerdo a los datos del Centro Nacional de Alerta Temprana apoyado con la información de la Conaf, los siniestros afectan una superficie de 6.663,21 hectáreas de vegetación. El que se registra en “Chilicauquen”, comuna de Quintero, ha quemado 60 hectáreas por confirmar de pastizal, matorral, y eucaliptus.

El balance de las últimas horas asimismo reveló que existen otros 12 incendios que si bien siguen ardiendo, están controlados.

Éstos se ubican en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, y afectan 10.668.14 hectáreas de vegetación. En tanto, la Onemi detalló que los brigadistas que trabajan en el combate a las llamas han extinguido ya 19 incendios entre las regiones de Valparaíso, y Los Lagos, que afectaron una superficie de 381,32 hectáreas de vegetación.

Foto: referencial

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook