Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Onemi confirma 16 incendios forestales activos en el país

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que son 16 los incendios forestales activos en el país, los que afectan a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Magallanes.

De acuerdo a los datos del Centro Nacional de Alerta Temprana apoyado con la información de la Conaf, los siniestros afectan una superficie de 6.663,21 hectáreas de vegetación. El que se registra en “Chilicauquen”, comuna de Quintero, ha quemado 60 hectáreas por confirmar de pastizal, matorral, y eucaliptus.

El balance de las últimas horas asimismo reveló que existen otros 12 incendios que si bien siguen ardiendo, están controlados.

Éstos se ubican en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, y afectan 10.668.14 hectáreas de vegetación. En tanto, la Onemi detalló que los brigadistas que trabajan en el combate a las llamas han extinguido ya 19 incendios entre las regiones de Valparaíso, y Los Lagos, que afectaron una superficie de 381,32 hectáreas de vegetación.

Foto: referencial

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook