Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro de Hacienda considera exageradas las estimaciones económicas del feriado del 2 de enero

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que el impacto del posible feriado del 2 de enero tiene efectos menores a lo que ocurre en otras fechas libres durante el año.

El ministro dijo que “la verdad es que las estimaciones que yo he visto son completamente exageradas. La verdad es que un día adicional más de trabajo, según las estimaciones que existen, significan 0,2 o 0,1% más de crecimiento o a veces 0,3%”.

Valdés explicó además  que “ésta es una decisión de la Presidenta que ha considerado varios aspectos, tanto económicos como aspectos que van más allá de la economía, desde la vida familiar hasta la seguridad en los desplazamientos”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook