Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

CDE se querella contra Soquimich

La Minera arriesga multas e incluso podría disolverse. La acción legal se basa en ley que establece la responsabilidad penal de personas jurídicas.

Tal como lo hizo en los casos PENTA y Corpesca, el Consejo de Defensa de Estado (CDE) decidió la semana pasada querellarse contra la Minera no Metálica Soquimich (SQM).

Luego de un acuerdo del Comité Penal, el Fisco decidió ante el 8° Juzgado de Garantía ampliar la “arista Royalty “. La Fiscalía investigaría cohecho por parte del  ex senador de la UDI, Pablo Longueira.

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez , dijo que “Longueira promovió ante el Ejecutivo el interés de una empresa privada, con quien mantenía un vínculo de dependencia por múltiples aportes económicos o dádivas que venía recibiendo de SQM y, por lo tanto, tenía conflicto de intereses que le impedían actuar con imparcialidad”.

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Vintage Infinita | Non Stop

Hoy con un ranking con los mejores solistas. Descargar: Vintage_Infinita

Lo nuevo en Facebook