Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Disminuye distancia entre Piñera y Guillier en intención de voto

La distancia entre el ex Presidente Sebastián Piñera y el senador Alejandro Guillier en la intención de voto se acorta cada vez más, según la última encuesta Cadem publicada este lunes.

El estudio mostró que el ex Mandatario bajó de  24% a 22% en la pregunta: ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?. El parlamentario, en tanto, subió de 14% a 18%.

El ex Presidente Ricardo Lagos se encuentra más abajo, y subió de 4% a 5%, Manuel José Ossandón se mantuvo en el 4% y José Miguel Insulza, por su parte, se mantuvo en el 2% de las preferencias en la intención de voto.

En cuanto a la pregunta: ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, la mayoría la sigue alcanzando Piñera, quien, sin embargo, bajó del 48 a 38%, en comparación a la evaluación del 9 de diciembre. Esto marca una baja sostenida que ha tenido en las últimas evaluaciones.

En ese punto, Guillier subió del 15 al 20%. El 7% cree Lagos será el próximo presidente, mientras Ossandón tuvo el 2% e Insulza el 1%.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook