Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Disminuye distancia entre Piñera y Guillier en intención de voto

La distancia entre el ex Presidente Sebastián Piñera y el senador Alejandro Guillier en la intención de voto se acorta cada vez más, según la última encuesta Cadem publicada este lunes.

El estudio mostró que el ex Mandatario bajó de  24% a 22% en la pregunta: ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?. El parlamentario, en tanto, subió de 14% a 18%.

El ex Presidente Ricardo Lagos se encuentra más abajo, y subió de 4% a 5%, Manuel José Ossandón se mantuvo en el 4% y José Miguel Insulza, por su parte, se mantuvo en el 2% de las preferencias en la intención de voto.

En cuanto a la pregunta: ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, la mayoría la sigue alcanzando Piñera, quien, sin embargo, bajó del 48 a 38%, en comparación a la evaluación del 9 de diciembre. Esto marca una baja sostenida que ha tenido en las últimas evaluaciones.

En ese punto, Guillier subió del 15 al 20%. El 7% cree Lagos será el próximo presidente, mientras Ossandón tuvo el 2% e Insulza el 1%.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook