Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

SEC emitió prohibición de venta de 125 mil guirnaldas navideñas por riesgo de incendio

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, emitió una prohibición de venta de 125 mil guirnaldas navideñas del tipo LED de la marca Dear Santa que comercializaba la tienda Sodimac, por riesgo de incendio.

El superintendente Luis Ávila, afirmó que se detectó un problema de aislación en la conexión entre el cable de las luces navideñas y las ampolletas LED, lo que podría generar un incendio, aunque se descarta posible electrocución debido a su bajo voltaje.

Ávila hizo un llamado a los 56 mil clientes que ya adquirieron el producto a acercarse a la tienda para resolver su problema.

Además se realizará una investigación en la empresa LENOR, que fue quien certificó la autorización de venta del producto.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

    Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

    Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

    Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

    Lo nuevo en Facebook