Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

SEC emitió prohibición de venta de 125 mil guirnaldas navideñas por riesgo de incendio

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, emitió una prohibición de venta de 125 mil guirnaldas navideñas del tipo LED de la marca Dear Santa que comercializaba la tienda Sodimac, por riesgo de incendio.

El superintendente Luis Ávila, afirmó que se detectó un problema de aislación en la conexión entre el cable de las luces navideñas y las ampolletas LED, lo que podría generar un incendio, aunque se descarta posible electrocución debido a su bajo voltaje.

Ávila hizo un llamado a los 56 mil clientes que ya adquirieron el producto a acercarse a la tienda para resolver su problema.

Además se realizará una investigación en la empresa LENOR, que fue quien certificó la autorización de venta del producto.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

    Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

    Isaías Sharon | Psicólogo

    En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

    Lo nuevo en Facebook