Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Carlos Insunza, gana las elecciones de la ANEF y el Partido Comunista por primera vez tendrá la presidencia

El vicepresidente de la ANEF, Carlos Insunza (PC), obtuvo la primera mayoría en las elecciones de la asociación  por lo que se convierte en el nuevo presidente electo. 

En los comicios participaron el 25,6% de los habilitados para sufragar, sumando un total de 162.921 votos válidos, 67.010 blancos y 160 nulos La elección marca el fin del período de Raúl De La Puente al mando de la ANEF, quien estuvo por 20 años en el cargo y en esta ocasión optó por no repostularse.

La lista G que lideraba Insunza logró reunir 33.403 votos, pero como candidato tuvo 3.079, siendo superado por José Pérez de la lista A, quien lo superó por 594 votos de apoyo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook