Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Orrego califica de “irresponsable” idea de Lavín de pasar gas pimienta a guardias municipales

El Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego rechazó la idea que planteó el alcalde de Las Condes Joaquín Lavin, quien propuso entregar gas pimienta y electroshock a los guardias municipales para combatir la delincuencia.

Orrego calificó de “irresponsable” la iniciativa y defendió que el uso de medios de fuerza, sean de exclusivo uso para las policías. Hoy Lavín habló del gas pimienta que es de libre acceso para cualquiera, pero omitió la idea del sistema de golpe eléctrico que ya está regulado por la ley de armas.

Hoy los municipios de Ñuñoa, Providencia, Estación Central y Santiago crearon la liga municipal antidelincuencia para coordinar esfuerzos para combatir este flagelo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Carlos Ríos director del Cituc

A raíz de informe del ISP, Destaca que chilenos consumen mucho paracetamol y tres se intoxican diariamente. Descargar  : Juan Carlos Ríos 13-12-2017

Juan Luis Castro diputado del PS

Defiende investigación a listas de espera y asegura que no es similar caso del Hospital San José y muertos detectados en Rancagua. Descargar  :  Juan Luis Castro 13-12-2017

Lo nuevo en Facebook