Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Muñeca inflable: PRI presenta denuncia invocando “Ley Zamudio”

Este viernes, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, presentará una denuncia invocando la “Ley Zamudio” contra el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el senador Alejandro Guillier y el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi.

Ello, tras el bullado episodio de la muñeca inflable en la cena anual del gremio, polémica que generó un rechazo transversal, y acaparó comentarios incluso a nivel internacional.

“La decisión de renuncia de Fantuzzi no impide que nosotros presentemos la acción legal para que él pueda responder a la justicia respecto de esta violencia contra la mujer en un acto y en un evento público”, apuntó.

Bravo añadió que “acto seguido, lo que tiene que hacer entonces la Presidenta de la República es pedirle la renuncia inmediatamente al ministro de Economía. Ella tampoco puede, como Presidenta y mujer, tolerar a un ministro que estuvo muerto de la risa con la exhibición”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Alberto Espina | Senador RN

Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

Lo nuevo en Facebook