Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Las Condes: Lavín anuncia que guardias municipales podrían usar electroshock o gas pimienta

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), confesó que ha conversado con la vecinos y que la prioridad de su gestión será combatir la delincuencia, por cual anunció que los guardias municipales de la comuna usarán  “elementos de autodefensa” como electroshock o gas pimienta.

“Probablemente partamos con gas pimienta”, aseguró el ex candidato presidencial, quien asumió su nuevo cargo el pasado 6 de diciembre y pondrá su foco en combatir los robos con intimidación, “como asaltos a casas con moradores, robos violentos de vehículos y asaltos en la vía pública”.

 Además, según informa El Mercurio, la estrategia municipal también considera capacitar durante el verano a los 600 funcionarios del equipo de seguridad ciudadana de la comuna.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook