Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Las Condes: Lavín anuncia que guardias municipales podrían usar electroshock o gas pimienta

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), confesó que ha conversado con la vecinos y que la prioridad de su gestión será combatir la delincuencia, por cual anunció que los guardias municipales de la comuna usarán  “elementos de autodefensa” como electroshock o gas pimienta.

“Probablemente partamos con gas pimienta”, aseguró el ex candidato presidencial, quien asumió su nuevo cargo el pasado 6 de diciembre y pondrá su foco en combatir los robos con intimidación, “como asaltos a casas con moradores, robos violentos de vehículos y asaltos en la vía pública”.

 Además, según informa El Mercurio, la estrategia municipal también considera capacitar durante el verano a los 600 funcionarios del equipo de seguridad ciudadana de la comuna.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alberto Espina senador RN por Araucanía

Considera positivo avance en investigación de “Operación Huracán”, pero llama a esperar avance de investigación por atentados en la Araucanía. Descargar :  Alberto Espina 25-09-2017

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook