Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia maltesa rechazó el recurso de amparo de Alberto Chang y deberá permanecer en prisión preventiva

El tribunal de Malta rechazó este viernes el recurso de amparo -o Habeas Corpus- presentado por la defensa del dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang.

Así, el empresario deberá continuar recluido en un penal de la isla mediterránea cumpliendo las medidas cautelares decretadas por las autoridades de dicho país tras su detención. Esto mientras dure la tramitación de su extradición a Chile donde de concretarse será juzgado por la justicia nacional.

Hoy, además, se inició la primera audiencia del proceso luego que las autoridades maltesas recibieran la solicitud de Chile para requerir la entrega de Chang con el objetivo de enfrentar un proceso penal en el país por presuntas estafas piramidales que bordean los 100 millones de dólares.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Schilling | Diputado PS

Comentó los lineamientos establecidos por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre en el encuentro con miembros de la Comisión Mixta de Presupuesto. Descargar: Marcelo Schilling

Fuad Chaín | Diputado DC

En su calidad de presidente de la Comisión Investigadora de Exalmar abordó el nuevo caso de “copy – paste” descubierto tras el aplazamiento de la votación en sala. Descargar: Fuad Chahín

Lo nuevo en Facebook