Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia maltesa rechazó el recurso de amparo de Alberto Chang y deberá permanecer en prisión preventiva

El tribunal de Malta rechazó este viernes el recurso de amparo -o Habeas Corpus- presentado por la defensa del dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang.

Así, el empresario deberá continuar recluido en un penal de la isla mediterránea cumpliendo las medidas cautelares decretadas por las autoridades de dicho país tras su detención. Esto mientras dure la tramitación de su extradición a Chile donde de concretarse será juzgado por la justicia nacional.

Hoy, además, se inició la primera audiencia del proceso luego que las autoridades maltesas recibieran la solicitud de Chile para requerir la entrega de Chang con el objetivo de enfrentar un proceso penal en el país por presuntas estafas piramidales que bordean los 100 millones de dólares.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook