Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gratuidad 2017: Se restan cinco universidades

Así lo resolvieron la U. de los Andes, U. Adolfo Ibáñez, U. del Desarrollo, U. Mayor y U. San Sebastián. Los planteles fundamentaron su decisión en que se trata de una política cuyo déficit perjudicó a la mitad de las universidades que adscribieron este año y que todavía no ser permanente.  En tanto, las instituciones que si lo hicieron, arguyeron la importancia social del sistema.

Jose Antonio Guzmán, rector de la Universidad de los Andes, explicó a través de un comunicado que “debido a que el proyecto de ley de educación superior está en tramitación en el Congreso y que no es posible prever cuál será la política permanente en materia de financiamiento, preferimos esperar la aprobación de la norma definitiva antes de tomar una determinación, que podría tener consecuencias importantes para la universidad”.

El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, compartió la crítica: “Los que decidieron entrar hoy manifiestan abiertamente su arrepentimiento. Rectores que hace un año manifestaron entusiasmo de participar en el sistema se han quejado de falta de recursos, falta de prolijidad, remesas de dinero que aún no llegan, entre otros problemas”.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook