Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Desempleo en América Latina y el Caribe llega a máximo en una década

Desaceleración económica repercutió con fuerza en el mercado laboral. Según el informe anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentado esta semana, la tasa de desocupación alcanzará a fines de año el 8,1%, el máximo en los últimos diez años. 

El desempleo en América Latina y el Caribe llega alcanza su nivel más alto en los últimos diez años. Así lo asegura el informe de la OIT, el cuál también plantea que el próximo año será negativo para el mercado laboral del subcontinente.

El porcentaje de desempleados de este año supera en 1,5 puntos al que se registró a fines del año pasado, luego de que cinco millones de personas se sumaran al registro de desocupados.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lucía Dammert, académica de la Universidad de Santiago

La socióloga y experta en materia de seguridad se refirió a la reforma de la policías, en el marco de la crisis que se vive en La Araucanía. FOTO: nosinmujeres.com Descargar  :  Lucía Dammert   21-11-2018

Francisco Ruíz, director de la Fundación Forge y Álvaro Herrera, testimonio de la Fundación

FUNDACIÓN FORGE Y SU BÚSQUEDA POR FACILITAR EL ACCCESO AL MERCADO LABORAL Fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina. Su idea es convertirse en un puente entre la Educación Media y el mundo laboral, apoyando la […]

Lo nuevo en Facebook