Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Merkel y Hollande expondrán nueva iniciativa humanitaria para Alepo ante la UE

El Presidente francés, François Hollande, y la Canciller alemana, Angela Merkel, presentarán hoy al Consejo Europeo una propuesta con el fin de que la UE defienda una iniciativa humanitaria para Alepo.

El portavoz del Gobierno francés, Stéphane le Foll, indicó que Hollande y Merkel van a pedir al resto de los líderes de la Unión Europea que aprueben esa iniciativa, que pretende en primer lugar crear “corredores” por los que puedan ser evacuadas 120.000 personas que quieren irse de los barrios de Alepo cercados por las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad.

Además, para los que vayan a quedarse en esa zona de la ciudad “hay que poderles aportar también ayuda humanitaria”, subrayó en una entrevista radio-televisada por “RMC” y “BFMTV” Le Foll, que añadió que todo eso se tiene que hacer con la supervisión de observadores de Naciones Unidas.

El portavoz francés insistió en que el régimen de Bashar al-Assad “hoy tal vez han ganado la batalla de Alepo, pero la batalla política para una Siria de nuevo soberana la ha perdido”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook