Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Jaime Campos: “Todo el sistema nacional de menores en Chile está colapsado”

El ministro de Justicia, Jaime Campos, dijo que está trabajando en una nueva institucionalidad para el Sename, la cual crearía un servicio de menores infractores de la ley y otro de menores vulnerados en sus derechos. Esta mañana el ministro de Justicia, Jaime Campos, comentó a Radio Cooperativa el duro momento que se vive en el Servicio Nacional de Menores (Sename), cuyos centros se encuentran en el ojo del huracán tras el destape de una red de explotación sexual y, según el mismo servicio, 1.313 niños muertos.

“Soy un convencido que todo el sistema nacional de menores en Chile está colapsado, desde el punto de vista institucional, presupuestario y también de los instrumentos que estamos utilizando para ir en beneficio de los menores vulnerados o vulnerables”, aseguró el ministro de Estado.

Además, afirmó que ingresarán dos proyectos: “uno que crea el servicio de menores, que va a depender del Ministerio de Justicia, referido a aquellos menores infractores de ley, y un segundo servicio que va a depender del Ministerio de Desarrollo Social el cual va a atender a los menores vulnerados en sus derechos, pero que no están en situación de infracción de ley”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook