Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Jaime Campos: “Todo el sistema nacional de menores en Chile está colapsado”

El ministro de Justicia, Jaime Campos, dijo que está trabajando en una nueva institucionalidad para el Sename, la cual crearía un servicio de menores infractores de la ley y otro de menores vulnerados en sus derechos. Esta mañana el ministro de Justicia, Jaime Campos, comentó a Radio Cooperativa el duro momento que se vive en el Servicio Nacional de Menores (Sename), cuyos centros se encuentran en el ojo del huracán tras el destape de una red de explotación sexual y, según el mismo servicio, 1.313 niños muertos.

“Soy un convencido que todo el sistema nacional de menores en Chile está colapsado, desde el punto de vista institucional, presupuestario y también de los instrumentos que estamos utilizando para ir en beneficio de los menores vulnerados o vulnerables”, aseguró el ministro de Estado.

Además, afirmó que ingresarán dos proyectos: “uno que crea el servicio de menores, que va a depender del Ministerio de Justicia, referido a aquellos menores infractores de ley, y un segundo servicio que va a depender del Ministerio de Desarrollo Social el cual va a atender a los menores vulnerados en sus derechos, pero que no están en situación de infracción de ley”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook