Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

FARC darán hoy primer paso para convertirse en un partido político

El movimiento ciudadano Voces de Paz anunció que hoy se inscribirá en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para impulsar la creación del partido político surgido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Voces de Paz comunicó que se inscribirá «como agrupación política de origen ciudadano que tiene como objetivo el impulso del acuerdo de paz y, en particular, el tránsito de las FARC a movimiento político legal».

Por su parte, el jefe de la delegación de las FARC, Iván Márquez, ha anunciado que la agrupación ya ha designado a los seis portavoces. 

El paso de guerrilla a partido no podrá darse hasta que las FARC completen su desarme, algo que, según el acuerdo de paz, tendrá que producirse en el plazo máximo de 180 días, contados a partir de la ratificación de los textos de La Habana, el pasado 1 de diciembre.

Noticias Relacionadas

  • Colombia: Gobierno y las FARC llegan a histórico acuerdo de paz

    El alto comisionado para la paz informó que el Gobierno colombiano y las FARC, llegaron a un histórico acuerdo para declarar un cese al fuego bilateral definitivo que marcará el fin del conflicto armado más antiguo de Latinoamérica.

  • Renunció jefe negociador del proceso de Paz en Colombia

    El Jefe negociador del gobierno de Colombia y ex vicepresidente Humberto de la Calle, puso a disposición su cargo luego del fracaso obtenido ayer en el referéndum donde perdió el SI que aprobaba el acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc. Desde el Palacio de […]

  • Senado de Colombia aprueba acuerdo de paz con las FARC

    Colombia dio el primer paso para refrendar el acuerdo de paz firmado la semana pasada por el gobierno y la guerrilla FARC, con la aprobación en el Senado del pacto que busca acabar con más de medio siglo de conflicto armado.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook