Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

FARC darán hoy primer paso para convertirse en un partido político

El movimiento ciudadano Voces de Paz anunció que hoy se inscribirá en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para impulsar la creación del partido político surgido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Voces de Paz comunicó que se inscribirá «como agrupación política de origen ciudadano que tiene como objetivo el impulso del acuerdo de paz y, en particular, el tránsito de las FARC a movimiento político legal».

Por su parte, el jefe de la delegación de las FARC, Iván Márquez, ha anunciado que la agrupación ya ha designado a los seis portavoces. 

El paso de guerrilla a partido no podrá darse hasta que las FARC completen su desarme, algo que, según el acuerdo de paz, tendrá que producirse en el plazo máximo de 180 días, contados a partir de la ratificación de los textos de La Habana, el pasado 1 de diciembre.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook