Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Empresas aseguran que ley de etiquetado no surte efecto en conducta alimenticia

El presidente de Alimentos y Bebidas de Chile Rodrigo Álvarez, denunció que la nueva ley de etiquetados no está surtiendo efecto en la rebaja del consumo de productos que producen sobrepeso.

Álvarez resaltó que los asociados han cumplido cabalmente la nueva normativa, pero el 56% de las personas no cambió sus hábitos alimenticios según reveló la encuesta CADEM.

Resaltó que los símbolos en los envoltorios no están educando, ni cambiando los criterios de selección de compra.

Noticias Relacionadas

  • IPC de diciembre anota nula variación y acumula 4,4% en 2015

    El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre registró nula variación mensual, acumulando 4,4% en el 2015. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, siete de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, cuatro presentaron incidencias negativas y una nula incidencia.

  • Etiquetado: 64% de capitalinos abiertos a reducir consumo de productos “altos en”

    Un estudio reveló que el 64% de los santiaguinos están dispuestos a restringir el consumo de productos altos en azúcar, grasa, calorías y sal como lo denuncia ahora cada alimento procesado como lo determina la nueva “Ley de Etiquetado” que desde ayer está en vigencia.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Mena ministro del Medio Ambiente

Destaca avances en lucha del cambio climático  y compromisos para avanzar en esta materia. Descargar  :  Marcelo Mena 12-12-2017

Clemente Pérez, militante DC y miembro de “progresismo con progreso”

Justifica decisión de que no apoyen a Alejandro Guillier en segunda vuelta. Descargar  :  Clemente Pérez 12-12-2017  

Lo nuevo en Facebook