Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alerta sanitaria en Tarapacá por virus zika

El Ministerio de Salud (Minsal) amplió la medida a la región, advirtiendo que es altamente posible que el mosquito Aedes aegypti (transmisor de enfermedades como el zika) llegué al sector. 

A través de un decreto emitido por el Minsal se sostiene que “la Región de Tarapacá presenta un alto grado de vulnerabilidad para el reingreso del mosquito Aedes aegypti desde la Región de Arica y Parinacota, no solo por su situación geográfica, sino también por el intenso flujo de personas e intercambio comercial existente entre ambas regiones”.

En ese sentido, también se expresa la preocupación de que “no existe ningún territorio que haya podido eliminar este vector una vez que ha ingresado a él. Desde el punto de vista de salud pública, la experiencia demuestra que luego del ingreso del mosquito, en un corto plazo, se generan epidemias de las enfermedades que transmite”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook