Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alerta sanitaria en Tarapacá por virus zika

El Ministerio de Salud (Minsal) amplió la medida a la región, advirtiendo que es altamente posible que el mosquito Aedes aegypti (transmisor de enfermedades como el zika) llegué al sector. 

A través de un decreto emitido por el Minsal se sostiene que “la Región de Tarapacá presenta un alto grado de vulnerabilidad para el reingreso del mosquito Aedes aegypti desde la Región de Arica y Parinacota, no solo por su situación geográfica, sino también por el intenso flujo de personas e intercambio comercial existente entre ambas regiones”.

En ese sentido, también se expresa la preocupación de que “no existe ningún territorio que haya podido eliminar este vector una vez que ha ingresado a él. Desde el punto de vista de salud pública, la experiencia demuestra que luego del ingreso del mosquito, en un corto plazo, se generan epidemias de las enfermedades que transmite”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana María Salinas Psicóloga de la Universidad del Desarrollo

Aconseja cómo actuar ante los riesgos en la web, como los casos aparecidos por el macabro juego de la “ballena azul” Descargar : Ana Maria Salinas 28-04-2017

Felipe Alessandri | Alcalde de Santiago

l alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió en Infinita al déficit en el área de educación y a los $2.500 millones que solicitó al gobierno para saldar las remuneraciones de mayo. Descargar: FELIPE ALESSANDRI 28-04-2017

Lo nuevo en Facebook