Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Naciones Unidas denuncia “atrocidades” por muerte de civiles en Alepo

Con el apoyo Rusia, el ejército del Presidente de Siria, Bashar al-Assad, reclaman el control de la ciudad de Alepo, principal bastión de las fuerzas rebeldes.

Las Naciones Unidas denunció que las fuerzas oficialistas estaban cometiendo “atrocidades” al asesinar a civiles en sus casas o mientras intentaban escapar la ciudad.

El ejército sirio y las fuerzas rebeldes pactaron ayer por la noche la rendición de la ciudad para permitir un corredor humanitario, para la evacuación de civiles. La ONU aclaró que no formaba parte del acuerdo, pero que está lista para colaborar.

Noticias Relacionadas

  • Tres muertos y 17 heridos deja ataque a hospital en Siria

    Al menos tres mujeres murieron y otras 17 personas han resultado heridas, por disparos de cohetes contra un hospital en una zona bajo el control de las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

  • Rusia propone tregua humanitaria de 48 horas en Alepo

    Rusia está a favor de que se declare una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad siria de Alepo, pero considera inaceptable un nuevo alto al fuego, porque eso permitiría reagruparse a los grupos terroristas, dijo el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov.

  • Comenzó evacuación de civiles y rebeldes de Alepo después de nuevo acuerdo humanitario

    Comenzó la evacuación de 4 mil rebeldes y nueve mil civiles desde la ciudad de Aleño en Asiria, luego que el Gobierno y Rusia aceptaran un nuevo acuerdo humanitario en medio del conflicto armado. Un convoy salió por el corredor Al Ramusa Ameriya rumbo a Idleb con civiles, donde se cuentan heridos que serán tratados […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook