Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Jorge Burgos: “Guiller ha actuado en una precampaña del silencio, y eso tiene sus límites”

En conversación con radio Infinita, el ex Ministro del Interior, Jorge Burgos, analizó el escenario presidencial y la contingencia política. Sobre el Senador por Antofagasta y eventual precandidato presidencial, Alejandro Guillier,  resaltó que “yo no podría decir que Guiller es un populista, eso sería injusto. Pero tampoco sé lo que es”.

Asimismo, afirmó que el periodista “ha actuado en una precampaña del silencio, y eso tiene límites. El silencio no sirve para los chilenos cuando tienen que votar sobre temas tan complejos como salud o seguridad”.

Aseguró, además, que con el ex mandatario Ricardo Lagos “no he tenido mucho contacto, pero mi opinión ciudadana es que debería seguir hasta el final”. No obstante, dijo que le ha sorprendido “las dificultades que ha tenido”.

En cuanto a la situación del ex presidente Sebastián Piñera, sostuvo que “es bastante difícil que un candidato con dos mil millones de dólares en el mercado no tenga conflictos de interés. Tiene que resolver ese inconveniente”. Añadió que “volver a pensar que en un eventual gobierno de Piñera, pueda gestionar de la misma forma su dinero, yo creo que es imposible”.

Sobre  su partido, la Democracia Cristiana (DC). Burgos comentó que “tengo la impresión que el rol de la DC en un futuro gobierno no debe ser el que tiene hoy. Fue en enfático en que deben reformar su bancada tanto en número como calidad”. Respecto de una posible candidatura de la DC, Burgos sostuvo que “es difícil que tenga un postulante presidencial con opciones. Creo que lo mejor sería hacer una primaria, en la cual se debiera llevar un candidato apoyado por la centro izquierda”.

Además, tuvo palabras sobre el rol del Partido Comunista y dijo que “no puede volver a participar con el rol que ha tenido hasta ahora, ya que han tenido un voto que va más allá de lo que representan”.

Por último, el ex ministro del interior prefirió no comprometerse mucho hablando de sus planes a futuro, pero aseguró que le costaría aplicar un cambio brusco a sus sábados de teatro y cicletadas. Dijo que “no cree que las carreras políticas sean de ascenso” y piensa que en cuatro años más podría volver a su carrera de parlamentario.

 

AUDIO:

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gerardo Varela

Descargar: GERARDO VARELA 230718  

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Lo nuevo en Facebook