Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Universidad Arcis podría sumar más de mil alumnos tras convenio con fundación colombiana

la Universidad Arcis incorporará a través de un convenio con la fundación colombiana Esesco, unos mil estudiantes a sus programas de postgrados para cumplir con los 570 que requieren para hacer de la casa de estudios un “proyecto viable”. 

Representantes estudiantiles y académicos de la Universidad Arcis se reunieron con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para plantear frente a la autoridad sus inquietudes sobre la crisis que afecta a la casa de estudios. En la instancia, se decidió establecer una mesa de diálogo para poder abordar materias como la vente de la sede Libertad de la universidad y la aplicación de la ley que prohíbe que se puedan entregar recursos públicos a la institución.

La ministra Delpiano señaló que existe una fórmula para que la institución se volviera viable, que contabiliza, como mínimo, la inscripción y matrícula de 570 estudiantes. Frente a esto, la Universidad Arcis incorporará a través de un convenio con la fundación colombiana Esesco, unos mil estudiantes a sus programas de postgrados.

Esta jornada los rectores de las universidades del G9 y las estatales, tras el quiebre que se produjo en el Cruch, continuarán analizando las modificaciones al proyecto de Educación Superior. La instancia será la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook