Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Universidad Arcis podría sumar más de mil alumnos tras convenio con fundación colombiana

la Universidad Arcis incorporará a través de un convenio con la fundación colombiana Esesco, unos mil estudiantes a sus programas de postgrados para cumplir con los 570 que requieren para hacer de la casa de estudios un “proyecto viable”. 

Representantes estudiantiles y académicos de la Universidad Arcis se reunieron con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para plantear frente a la autoridad sus inquietudes sobre la crisis que afecta a la casa de estudios. En la instancia, se decidió establecer una mesa de diálogo para poder abordar materias como la vente de la sede Libertad de la universidad y la aplicación de la ley que prohíbe que se puedan entregar recursos públicos a la institución.

La ministra Delpiano señaló que existe una fórmula para que la institución se volviera viable, que contabiliza, como mínimo, la inscripción y matrícula de 570 estudiantes. Frente a esto, la Universidad Arcis incorporará a través de un convenio con la fundación colombiana Esesco, unos mil estudiantes a sus programas de postgrados.

Esta jornada los rectores de las universidades del G9 y las estatales, tras el quiebre que se produjo en el Cruch, continuarán analizando las modificaciones al proyecto de Educación Superior. La instancia será la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Noticias Relacionadas

  • Mineduc confirmó por inviabilidada la continuidad de la Universidad Arcis

    El Ministerio de Educación confirmó el cierre definitivo de la Universidad Arcis por su inviabilidad económica, información que le fue ratificada al cuerpo académico de la institución. La Jefa de Educación Superior del Mineduc  Alejandra Contreras, dijo que se habían dado un plazo hasta marzo para analizar la situación, pero las matriculas alcanzadas no son […]

  • Ministra Delpiano reconoce que U. Arcis no es viable y debe cerrar

    La Ministra de Educación Adriana Delpiano afirmó que la Universidad Arcis no es sustentable en el tiempo por lo que hay que cambiar su administrador provisional por uno de cierre. La autoridad dijo que “muy luego” se tendrá que adoptar una decisión al respecto por lo que reconoció que los alumnos podrían terminar sus estudios […]

  • Ministra de Educación reconoce que Arcis es “inviable economicamente”

    La Ministra de Educación Adriana Delpiano, reconoció que la Universidad Arcis es inviable económicamente, en referencia a la situación que enfrenta y que llevó a que se declarara su quiebra debido a una millonaria deuda. La autoridad, dijo que la entidad ligada al partido comunista, no puede tener un lindo proyecto que no se sostiene […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Vintage Infinita | Non Stop

Hoy con un ranking con los mejores solistas. Descargar: Vintage_Infinita

Lo nuevo en Facebook