Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Universidad Arcis podría sumar más de mil alumnos tras convenio con fundación colombiana

la Universidad Arcis incorporará a través de un convenio con la fundación colombiana Esesco, unos mil estudiantes a sus programas de postgrados para cumplir con los 570 que requieren para hacer de la casa de estudios un “proyecto viable”. 

Representantes estudiantiles y académicos de la Universidad Arcis se reunieron con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para plantear frente a la autoridad sus inquietudes sobre la crisis que afecta a la casa de estudios. En la instancia, se decidió establecer una mesa de diálogo para poder abordar materias como la vente de la sede Libertad de la universidad y la aplicación de la ley que prohíbe que se puedan entregar recursos públicos a la institución.

La ministra Delpiano señaló que existe una fórmula para que la institución se volviera viable, que contabiliza, como mínimo, la inscripción y matrícula de 570 estudiantes. Frente a esto, la Universidad Arcis incorporará a través de un convenio con la fundación colombiana Esesco, unos mil estudiantes a sus programas de postgrados.

Esta jornada los rectores de las universidades del G9 y las estatales, tras el quiebre que se produjo en el Cruch, continuarán analizando las modificaciones al proyecto de Educación Superior. La instancia será la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook